24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Policía científica dio varios golpes a la delincuencia en el país

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

Efectivos policiales detuvieron a 12 personas por tráfico de drogas en varios operativos realizados en cuatro regiones del país. Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de su cuenta Instagram, mencionó que tres hombres fueron detenidos en el estado Portuguesa, por trasladar 33,13 kilos de drogas en un vehículo. En Anzoátegui, los agentes detuvieron a una familia de cuatro personas, una de ellas solicitada por el “delito de homicidio calificado”, que se dedicaban al microtráfico de sustancias estupefacientes, según Rico.

En el caso del estado Bolívar, fronteriza con Brasil, los funcionarios capturaron a cuatro personas, entre ellas un joven de 17 años de edad, por este mismo delito; mientras que en el estado Aragua detuvieron a un hombre.

Para el Director del Cicpc, estas aprehensiones son el resultado de “estrategias efectivas” para “minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana”, afirmó Rico, quien agregó que los policías “continuarán desplegados por todo el país” con el objetivo de reducir el índice delictivo.

Finalmente dijo que desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo las autoridades incautaron 21 mil 595 kilos de drogas en 2 mil 244 procedimientos, que dejaron 2 mil 956 detenidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!