Presos tres trabajadores por legitimación de capitales

Presos tres trabajadores por legitimación de capitales

Subastarían dinero de diversas cuentas bancarias sin presencia de los titulares

Tras una exhaustiva investigación realizada por funcionarios de inteligencia policial, se detuvieron a tres ciudadanos trabajadores de la banca pública en el estado Táchira, por cometer presuntos delitos de legitimación de capitales.

Los supuestos individuos ligados a este fraude administrativo fueron identificados como Lionso Enrique Agelvis Hernández (cajero integral), Andrés Eloy Rueda Castillo (vigilante), ambos trabajadores de la sucursal del Banco Bicentenario de la avenida Primero de Mayo, municipio Bolívar de la jurisdicción tachirense. Quienes al parecer mantenían en su poder libretas bancarias y dinero correspondiente a diversos clientes.

 

 

ARRESTARON A OTRO EN LA FRÍA

Igualmente, un individuo identificado como Argenis Galvis Pérez, gerente de servicios en la sede del Banco de Venezuela ubicada en el barrio 19 de Abril de La Fría, municipio García de Hevia en el estado Táchira. Este último también fue salpicado por el escándalo de corrupción en la banca pública de esa jurisdicción.

Luego de una investigación de campo, los investigadores policiales obtuvieron un informe donde el sujeto detenido realizaba varias transacciones en la plataforma bancaria de la entidad en múltiples cuentas sin autorización de sus titulares. Además, incidía en la creación de cuentas con sus respectivas asignaciones de tarjetas de débito por lo cual, al momento de ser atrapado por la ley, tenía bajo su posesión 176 tarjetas de débito y tres cheques en blanco, conociéndose que estas técnicas eran utilizadas para substraer dinero en efectivo.

Adicionalmente se conoció que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Táchira, se encuentra atendiendo el caso.

 

 

 

JRE

Foto Cortesía

 

Deja un comentario