30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ordenan a expresidente Toledo entregarse en California

|| AP

Un juez estadounidense ordenó ayer al expresidente peruano Alejandro Toledo Manrique que se entregue a agentes federales después de que una corte de apelaciones denegara su última moción para impedir su extradición a Perú, donde enfrenta cargos por aceptar millones de dólares en sobornos.

El juez Thomas S. Hixson de San Francisco ordenó a Toledo, quien ha estado bajo arresto domiciliario, que se entregue mañana a los agentes del Servicio Federal de Alguaciles en San José. Toledo será puesto en una cárcel del condado de San Mateo a la espera de ser extraditado a su país de origen, donde las autoridades afirman que aceptó sobornos en el marco de un gigantesco escándalo de corrupción en el que están implicados cuatro expresidentes peruanos. Toledo refuta las acusaciones.

Los fiscales federales han dicho que funcionarios peruanos viajarán a California para recoger a Toledo y llevarlo de vuelta a Perú. Se desconoce cuándo ocurriría eso. La orden de Hixson se produce después de que la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito denegara el martes el último intento de Toledo de suspender su extradición.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!