25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo listo para el crucial cara a cara este jueves entre Petro y Biden con Venezuela en la agenda

Llegó la hora cero para el encuentro entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, una reunión que se da nueve meses después de la llegada de Petro al Gobierno colombiano.

El presidente Petro llega con una agenda lista para esta reunión, temas como La Paz total, el cambio climático y las relaciones con Venezuela hacen parte de la agenda bilateral. Pero el mandatario también llega con regalos para Biden, en sus opciones están: una ruana, un sombrero y una hamaca.

El encuentro se dará a las 2:30 de la tarde hora de Estados Unidos y también de Venezuela. Primero, según fuentes, habrá una reunión privada entre los mandatarios, posteriormente una reunión ampliada donde estará el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Defensa; Iván Velásquez; el ministro de Justicia, Néstor Osuna y la jefe de Despacho, Laura Sarabia.
Delegación de cada país
Al encuentro de esta tarde con su homólogo Gustavo Petro, Biden tendrá a su lado a 10 miembros de su gabinete; tres de ellos, con rango de ministro: el secretario de Estado, Anthony Blinken; el secretario para la Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas; y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Además, estarán la asesora presidencial para Asuntos de Seguridad Interna, Elizabeth Sherwood-Randall; la directora de USAID, Samantha Power; el enviado especial para el Clima, John Kerry; el asesor especial para las Américas, Chris Dodd; el Embajador Encargado, Francisco Palmieri; el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el asesor de Seguridad Nacional, Juan González.

Al presidente Petro, por su parte, lo acompañarán el canciller Álvaro Leyva; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; entre otros.

Antes de llegar a su cita con Biden, el presidente Petro tiene una reunión con la expresidenta del Congreso Nancy Pelosi; con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, y con el republicano de más alto rango en este comité, Jim Risch.

Tras estos encuentros, el presidente Biden y Petro darán una rueda de prensa a los medios de comunicación en la cual cada uno hablará tres minutos y donde darán los detalles del encuentro.
Fuente: W Radio  
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!