Aumentaron el pasaje en rutas extraurbanas

 Aumentaron el pasaje en rutas extraurbanas

El gobierno nacional aún no ha anunciado la nueva tarifa hacia los destinos largos

Desde que el gobierno nacional ajustó el pasaje urbano en Bs. S 1 (100.000 del anterior cono monetario) distintas unidades colectivas de las líneas extraurbanas como Valencia, Caracas y San Juan de los Morros se encuentran a la expectativa de que el Ejecutivo informe sobre las tarifas en dichas rutas, sin embargo mientras esperan el anuncio oficial, los transportistas decidieron aumentar el pasaje.

Rutas con destino a San Juan de los Morros donde hace menos de un mes el pasaje se encontraba en Bs. S 2,50 (Bs 250.000) ya se encuentra en Bs. S 7 (Bs 700.000), además de que todavía están esperando el aumento de la gasolina para tener que establecer un nuevo costo para este destino.

“Estamos esperando que den el nuevo precio de la gasolina, para después definir el aumento que se establezca, por ahora seguimos cobrando Bs. S 7”, informó José Trejo, fiscal de la línea San Juan de los Morros-Maracay.

Igualmente, Trejo manifestó que ellos esperan que el pasaje se establezca en Bs. S 13, “esperamos que el pasaje esté entre los Bs. S 12 y 13, es lo justo para poder sustentar los repuestos.”

Cabe destacar que anteriormente para esta línea laboraban más de 70 unidades colectivas y actualmente solamente están circulando 10 autobuses.

Por otra parte, diversos usuarios de las unidades colectivas que viajan hacía Valencia y Caracas mostraron descontento tras tener que esperar por más de tres horas para poder montarse en estas.

De la misma manera, varios pasajeros manifestaron que hay transportistas que le cobran el pasaje a un costo más elevado de lo que comúnmente pagan para ir a estos destinos, ya que el pasaje para Caracas y Valencia están en Bs. S 9 y 6 respectivamente.

“Para Caracas el pasaje está en Bs. 9 y algunas veces vienen otros autobuses y cobran Bs. S 12, además de que tenemos que esperar un buen rato para que lleguen”, informó una usuaria cuyo nombre no quiso revelar.

Glenn Requena

Foto Henry Griman

Deja un comentario