Precios del cilantro y cebollín se dispararon

 Precios del cilantro y cebollín se dispararon

Los aliños verdes siempre han estado presentes en los platos de comida de las familias maracayeras, pero desde que se instauró el nuevo cono monetario algunos de estos rubros han aumentado de forma significativa según se pudo constatar durante una visita a los distintos mercados de la ciudad jardín.

Algunos aliños como el cilantro ha dejado de ser solicitado porque tiene un costo que supera los Bs. S 250, esto ha causado un gran malestar en los distintos clientes ya que es un producto común y fundamental para sazonar la comida.

De la misma manera, Carlos Pistan, vendedor de aliños subrayó que a pesar del alto costo del cilantro viene siendo comprado “más que todo” los fines de semana, “el cilantro tiene un alto costo, eso hace que los días de semana no haya tanta clientela, pero ya los fines de semana todo se normaliza”, finalizó.

Andrés Ugarte, vendedor en un comercio de aliños expresó que algunos de estos rubros como el calabacín todavía se encuentra entre los más solicitados por los clientes, esto se debe a que es uno de los más económicos.

“El calabacín es uno de los más solicitados, solamente cuesta Bs. S 23, 80, pero igualmente el cebollín a pesar de que lo vendemos en Bs. S 84, regularmente lo compran.”

 

GR

Foto HG

Deja un comentario