Las frutas tropicales también están costosas

Las frutas tropicales también están costosas

Frutas como la piña y la patilla se encuentran escasas en algunos mercados populares de la ciudad jardín, esto se debe a que actualmente los comerciantes que venden estos productos no hay temporada para estos rubros, lo que provoca que su precio aumente.

Rubén Bolívar, vendedor de frutas manifestó que actualmente no es la temporada de la piña ya que esta fruta se da es en el mes de noviembre y por esto los proveedores les ponen un precio más elevado.

“Dependiendo del precio que me las coloquen al mayor yo tengo que venderlas por el tamaño que tenga cada una en Bs. S 20,5 o 30, dependiendo para poder hacerle la ganancia.”

Asimismo, Bolívar subrayó que la patilla a pesar de todo se sigue manteniendo, pero ya no la vende como en meses anteriores. El kilo puede conseguirse entre Bs. S 50 y hasta 70 bolívares soberanos.

Ramón Molina también vendedor de frutas disertó que las patillas en su comercio se han mantenido, ya que al vender esta fruta por punto de venta se le hace más factible, ya que hay otros comercios que no poseen este medio de pago.

“La patilla todavía se ha vendido, pero eso se debe en otros puestos de frutas no poseen punto de venta es un alivio para mi vender la fruta así.”

GR

Foto HG

Deja un comentario