Derrumbe ocasionó el cierre de la vía hacia Choroní

Derrumbe ocasionó el cierre de la vía hacia Choroní

El día de ayer una excavadora fue autorizada para subir al lugar y despejar la zona

Desde el pasado 9 de septiembre ocurrió un importante movimiento de tierra y piedras en la carretera que va hacia Choroní, específicamente luego de la Primera Regresiva en el Kilómetro 8, afectando la vialidad prácticamente en ambos sentidos, aunque personas que se transportan regularmente por esta vía, lograron mover un poco las rocas para que el sentido hacia Choroní quedara despejado.

En la mañana del día de ayer, funcionarios de Protección Civil (PC), del estado Aragua, se apersonaron en el lugar del incidente para evaluar los daños y encontrar una rápida solución para resolver el problema y devolver la funcionalidad de la carretera nuevamente.

Un funcionario quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, informó que el deslizamiento de tierra no dejó ningún herido, ni alguna pérdida significativa. Agregó que, este movimiento no se dio por lluvias, debido a que de hecho han disminuido mucho en comparación con el año pasado.

También comentó que es normal que ese tipo de hechos se den en la vía que conecta a la población de Choroní con la ciudad de Maracay, pues las rocas se mueven continuamente, lo cual genera que de vez en cuando se ocasione un deslave grande de tierra y rocas.

CIUDADANOS CONSTERNADOS

Varias personas que acostumbran a transitar por la carretera de Choroní, expresaron su descontento con respecto a la situación en la que se encuentra la misma.

“Tienen que hacer algo, porque cada día está peor”, comentó un conductor mientras manejaba lentamente a través de la zona afectada, comentando que la vía está en una muy mala condición desde hace algún tiempo. Por lo cual, hizo un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el problema.

 

Saraí Davila 

Foto Ernesto Sanchez 

Deja un comentario