Habitantes de Ocumare denuncian problemáticas

Habitantes de Ocumare denuncian problemáticas

Falta de agua, deficiencia en el sistema eléctrico, mal estado de la vialidad, escasez de unidades de transporte público; entre otros, son algunos de  los múltiples problemas que denuncian desde hace varios años los habitantes de Ocumare, municipio Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua.

Los lugareños afirman que, primeramente, la vía que conlleva al pueblo costero se caracteriza por grandes huecos, ocasionando que los vehículos se deterioren; mientras que los autobuses públicos se han visto en la obligación de paralizarse por la falta de repuestos, cauchos, baterías, aceite; entre otros insumos.  A esto se le suma, la escasez de unidades de transporte público interno, también está afectando desde hace varios meses a todas aquellas personas que hacen vida en la mencionada localidad.

SIN ENERGIA ELECTRICA

La electricidad es el principal problema que atraviesan hoy día los habitantes del pueblo costero. Los habitantes, comerciantes y hasta los visitantes afirmaron que desde hace aproximadamente tres años están siendo afectados por la fallas en el sistema eléctrico. 

Al respecto, Rigoberto Cadena, aseguró que permanecen hasta ocho horas diarias sin electricidad; mientras que una parte de la zona solo cuenta con 110 de voltaje, no siendo suficiente para cubrir la demanda. Agregaron que el problema eléctrico ha ocasionado pérdidas de artefactos eléctricos, alimentos y disminuyendo significativamente el turismo.

NO CUENTAN CON ENTIDADES BANCARIAS

Los pobladores de Ocumare de la Costa desde hace ocho meses no cuentan con una entidad bancaria, esto a causa la suspensión del servicio por parte sucursal del Banco Bicentenario que se encuentra en la localidad.

Sobre la situación, Diego Mora, propio del pueblo señaló que las personas no han tenido respuesta sobre el problema, asegurando que  los habitantes de Ocumare de la Costa han tenido que viajar a Maracay para poder obtener efectivo.

 

Zuleika Rosales 

Foto Ernesto Sánchez 

Deja un comentario