Padres buscan alternativas a los calzados escolares

Padres buscan alternativas a los calzados escolares

Un par de zapatos escolares clásicos ya superan los Bs.S 1000 en algunas tiendas

Ya se acerca el nuevo inicio del año escolar para todos los estudiantes, y diversos padres y representantes han tenido la dificultad de no tener el sustento necesario para poder comprar unos zapatos escolares para sus hijos. Es por eso que el equipo de prensa de El Periodiquito realizó un recorrido en distintas tiendas de Maracay para conocer las alternativas que buscan los padres para esta problemática.

La gran mayoría de los padres y representantes han tenido que buscar la opción de calzados deportivos de color negro, ya que es la alternativa más accesible para sustituir los zapatos clásicos colegiales porque estos superan los Bs.S 1000.

“Los zapatos clásicos están muy caros, en el liceo nos dijeron que podemos usar otro tipo de calzados como los deportivos, pero con tal de que sean de color negro”, informó Carmen Pizarro, representante de un estudiante.

Asimismo, Disneiry Nieto mencionó que ha tenido que optar por zapatos diferentes al negro, ya que el salario no le alcanza lo suficiente para comprar los calzados clásicos.

“Mi hijo el año escolar pasado en los meses finales de clases tuvo que usar los zapatos de educación física, mi sueldo no alcanza lo suficiente para comprar un par de zapatos.”

Para finalizar, son muchos los padres que mandan arreglar los calzados que usan sus hijos para poder sustentarse, ya que no poseen la solvencia económica para comprar otros.

 

Periodista: Glenn Requena

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario