Madres se las ingenian para armar las loncheras escolares

Madres se las ingenian para armar las loncheras  escolares

Las arepas son las más usuales para la alimentación de los pequeños de la casa

La adecuada alimentación para los pequeños de la casa en el colegio es necesaria para una buena formación intelectual, pero a causa de los altos costos de los rubros actualmente, los padres y representantes deben “ingeniárselas” para poder cumplir con una nutrición sana.

Este es el caso de Romina Hernández, quien tiene un pequeño de 8 años de edad y cursa 3er grado de Educación Básica, señaló que “trata” de variarle el desayuno a medio de sus posibilidades económicas.  Dijo también que le coloca dentro de la lonchera de su hijo arepa, pastelitos o pan relleno; además de algunas galletas para mitad de mañana.

Por su parte, Yeritka Proano, madre de dos pequeños resaltó el alto precio de los alimentos, dificultando así que sus hijos puedan llevar a su escuela variedad en el desayuno. Sostuvo que cuando recibe algún dinero extra compra frutas y galletas para incluirle en la lonchera, “compro lo básico porque la plata no rinde”, agregó.

Mientras que, Mitza Ríos para comprar a su hijo en las mañanas se levanta y busca prepararle alimentos variados como rosquitas dulces, panquecas y empanadas, “trato de incluirle en su desayuno jugos de frutas naturales”, finalizó.

 

Periodista: Zuleika Rosales

Foto Cortesía

Deja un comentario