Gremio educativo de Aragua preocupado ante inicio de clases

Gremio educativo de Aragua preocupado ante inicio de clases

Ante la cercanía al nuevo periodo escolar 2018-2019 que se estima su inicio el próximo lunes 17 de septiembre, el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas sostuvo que algunas escuelas no se encuentran óptimas para recibir a los estudiantes para la fecha acordada.

Rivas resaltó que, Aragua presenta actualmente un déficit de aproximadamente 15 mil pupitres, situación que afecta a los estudiantes; ya que por la situación se encuentran limitados para recibir clases adecuadamente. En lo que respecta a infraestructura afirmó que, un número significativo de unidades se encuentran en  mal estado, por lo que instó al gobierno regional a realizar trabajos de mejoras, con el fin que los alumnos cuenten con escuelas en buenas condiciones.

Especificó que varias instituciones educativas de los municipios Zamora, San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry y Girardot no han recibido la limpieza y mantenimiento necesario; así como mejoras en lo que respecta al sistema eléctrico, desmalezamiento, pintura, filtraciones, tuberías; entre otros arreglos.

A esto le sumó,  que el gobierno regional no ha ejecutado una campaña de fumigación en las escuelas y liceos de la entidad aragüeña, con el fin de evitar la proliferación de zancudos transmisor del dengue, “las escuelas estuvieron cerradas durante dos meses, periodo el cual se presentaron lluvias, lo que conlleva que hayan zancudos en el lugar”, finalizó.

Zuleika Rosales 

Foto Cortesía 

Deja un comentario