Abatieron a un extorsionador

Abatieron a un  extorsionador

Era buscado por haber efectuado múltiples delitos en la comunidad de El Mácaro

La madrugada de ayer la comunidad del Manantial II de El Mácaro, municipio Santiago Mariño se despertó bajo la ráfaga de disparos provenientes de un enfrentamiento en el cual fue ultimado un presunto antisocial como Edwin Javier Mora Buendía (20) a quien apodaban "el Edwin" ". Esta acción fue efectuada mediante la activación del dispositivo Antisecuestro Saturación y Contención de Área, puesto en marcha por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Eje Aragua.

Tras haber realizado una labor de inteligencia y averiguaciones pertinentes sobre los distintos casos, los efectivos policiales se dirigieron al lugar en la búsqueda de los miembros de la supuesta banda criminal que mantiene bajo el zozobra a los habitantes de la localidad. En medio del patrullaje, observando en actitud evasiva a un ciudadano a quien los funcionarios dieron la orden de alto, sin embargo, esta fue ignorada por el sujeto y en un intento de escapar comenzó a disparar contra la delegación.

Los uniformados de inmediato realizaron las maniobras evasivas y respondieron al fuego, para repeler la acción ejecutada por el presunto antisocial, quien luego de varios minutos de haber originado el intercambio de disparos cayó gravemente herido. Posteriormente, los oficiales trasladaron de emergencia al sujeto al ambulatorio de la población de Turmero, para ser atendido por los guardias de guardia, quienes a pesar de realizar esfuerzos por salvarle la vida el sujeto falleció.

Los investigadores de la policía científica acudieron al sitio para realizar las experticias de rigor, en donde recuperaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 410, marca Maiola, serie 3091, color plateado, empuñadura negra.

Asimismo, se conoció que el occiso pertenecía a la organización delictiva "El Porfín" y estaba incurso en delitos por robo de residencias, hurto y extorsión.

El presunto antisocial ...

El presunto antisocial fue cercado por los funcionarios

 

 

JRE
Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario