24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Google Maps en Marte? Así puedes explorar al planeta rojo en 3D

Explorar virtualmente a Marte es posible. científicos y público en general pueden ahora navegar por una nueva imagen global del Planeta Rojo que se hizo en Caltech usando datos del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.

Los acantilados, los cráteres de impacto y las pistas de remolinos de polvo se capturan con fascinante detalle en un nuevo mosaico del Planeta Rojo compuesto por 110.000 imágenes.

Asimismo, las imágenes son tomadas por la cámara de contexto en blanco y negro de la veterana nave espacial.

Si se imprimiera, este mosaico de 5,7 billones de píxeles (o 5,7 terapíxeles) sería lo suficientemente grande como para cubrir el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

¿Cómo funciona el Google Maps de Marte?

Hay varios botones disponibles que, si los pulsamos, nos mostrarán las rutas del Perseverance en el cráter Jezero, la del Curiosity en el cráter Gale, la del Spirit en el cráter Gusev y la del Opportunity en el cráter Meridiani.

De la misma manera, también podemos pulsar para ir directamente al Monte Olimpo o a la Capri Mensa. Así como también, podemos observar los cañones del Valles Marineris, a la cueva Angusti y a la Fosa de las Medusas.

Sin embargo, las únicas zonas de Marte que no se pueden ver en el mapa son aquellas a las que las cámaras no han llegado.

El desarrollo del globo marciano ha sido posible gracias a la combinación de las tecnologías de High-Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) y Mars Color Imager.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!