Comercios cierran sus puertas ante incertidumbre

Comercios cierran sus puertas ante incertidumbre

Gran cantidad de trabajadores se han afiliado al sistema Patria con esperanzas de recibir el subsidio

Durante un recorrido realizado por el casco central de la ciudad de Maracay, se pudo observar que varios comercios continúan cerrados, luego de los recientes anuncios en materia de economía en el país.

El aumento del salario mínimo ha generado controversia y descontento dentro de gran parte del sector de comerciantes, que en algunos casos, desconocen hasta como se debe pagar correctamente el sueldo y cuanto subsidiará el gobierno.

María Perozo, encargada de una tienda en el Boulevard de la ciudad, comentó que no tenía conocimiento sobre la nueva forma de pago a los trabajadores, “todavía seguimos pagando quincenal, estoy esperando instrucciones, porque no estoy al tanto de ninguna de las nuevas actualizaciones con respecto a la materia laboral”.

Por su parte, Raúl Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), informó que son muchos los casos que se encuentran investigando actualmente para dar cifras exactas de la cantidad de comercios que han cerrado sus puertas.

Sin embargo, Maldonado apuntó que ha recibido reportes de varios casos en los que los trabajadores han sido despedidos mediante arreglos que no se apegan a la ley.

“Este sueldo que está pagando el gobierno, es en realidad un crédito”, explicó que, a su juicio, la consecuencia real de este subsidio se podrá notar a finales del año cuando las empresas deban pagar las utilidades con un sueldo de 1.800 bolívares soberanos, “El gobierno, quiere que las empresas no tengan con que pagar y así poder echarles mano”, concluyó.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario