Disminuye uso de mototaxis por dificultad para pagar el servicio

Disminuye uso de mototaxis por dificultad para pagar el servicio

El costo del servicio puede ser en efectivo, punto de venta e incluso algunos rubros alimenticios

El agitado modo de vida de la ciudad y la accesibilidad que normalmente caracterizaba el servicio de mototaxi, provocaron que cada vez aumentaran más las personas que estaban dispuestas a ofrecer el mismo. Sin embargo, en lo que va de año se ha visto una disminución importante en la cantidad de motos que se ven en la ciudad.

Mototaxistas informaron que esto se debe a la situación económica del país, pues sustentar una moto que podría hacer hasta 20 carreras al día, no es fácil. Además, exactamente en esta época del año, normalmente suele disminuir por los gastos que se generan a nivel escolar para muchos padres y representantes.

Una carrera en moto puede costar como mínimo 30 bolívares soberanos en efectivo, dependiendo del lugar al cual el cliente desee trasladarse, así como tiene otro precio si es por transferencia o por punto de venta.

David Martínez, mototaxista de una línea en el casco central de Maracay, comentó que normalmente suelen hacer hasta 10 viajes diarios, si es un buen día, aunque en otros años no se daban abasto para la demanda del servicio.

También comentó que actualmente ofrecen la facilidad de pagar con punto de venta, pues la falta de efectivo es un problema a la hora de pagar, “recibimos todo tipo de pagos, incluso comida, como harina, pasta, entre otros, hay que aceptar lo que ofrezcan”.

“Me robaron la moto hace un año y desde entonces trabajo con una prestada”, explicó Juan Acosta, quien afirmó que el costo de los repuestos dificulta la continuación del servicio, “tampoco podemos cobrar tan caro, pero no es fácil”, concluyó.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario