Usuarios denuncian que persiste mal servicio de transporte

Usuarios denuncian que persiste mal servicio de transporte

Los usuarios deben esperar hasta que cuenten el dinero y si no está no tienen acceso al servicio

Día tras día, crece el número de maracayeros que deciden caminar hacia sus destinos en vez de tomar algún tipo de transporte, debido a que, en el caso del transporte público, el servicio que prestan es cuestionable, pues se puede evidenciar la disminución de unidades de transporte, así como el deterioro de las mismas.

Asimismo, varios usuarios han denunciado que algunas camionetas pertenecientes a las rutas de La Coromoto o San Jacinto, se encuentran cobrando 1,50 bolívares soberanos, cuando de hecho, les toca cobrar un bolívar soberano.

Aleanni Doracio, residente de la zona de La Cooperativa, informó que normalmente llega a esperar hasta cuatro horas por un autobús que la lleve hacia su vivienda, “Después del aumento la situación siguió mal, incluso empeoró, hoy me tuve que venir caminando desde mi casa hasta el centro”.

“La mayoría de las veces camino, no tengo mucho efectivo y me toca ahorrar”, comentó Freddy Nieves, quien denunció el maltrato que viven a diario las personas de la tercera edad, en el momento de abordar alguna unidad de transporte, “Quieren cobrar el pasaje completo, aunque adulto mayor y aparte, maltratan a los abuelitos”.

Un fiscal encargado de ayudar a cargar las camionetas que pasan por el centro de la ciudad, explicó que hay aproximadamente tres autobuses por ruta, esa es la razón de que las personas tengan que esperar tanto a que llegue una camioneta, “Necesitamos repuestos, es incluso peligroso transitar de esta manera, hay muchas camionetas con cauchos en mal estado”.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario