21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aplazan audiencia del jefe de Migración de México por incendio de migrantes

La justicia mexicana aplazó para el próximo martes la primera audiencia del jefe del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, por el incendio que mató a 40 migrantes en un centro de detención del Gobierno, según informó este viernes el funcionario.

“Informales que se acaba de diferir la audiencia para el martes y eso me impide alguna declaración adicional porque estoy en un proceso judicial”; declaró Garduño a medios al salir de los juzgados en la fronteriza Ciudad Juárez, donde ocurrió la tragedia el 27 de marzo.

El funcionario estaba citado para este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la investigación penal en su contra por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La FGR lo acusa de “incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.

Aunque la audiencia estaba fijada para las 9.15 hora local (16.15 GMT), se reprogramó después de que sus abogados argumentaron que que la carpeta de investigación se les había entregado apenas unos minutos antes de que iniciara la diligencia.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!