AN registró descenso del 25% de la actividad económica en 2018

AN registró descenso del 25% de la actividad económica en 2018

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, anunció que de enero a julio de este año la actividad económica cayó un 25%

Alvarado reveló el  Índice Mensual de Actividad Económica que realiza el parlamento en el que demostró que con esta contracción se suma un total del 50,61% en la caída de la economía nacional desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo.

“Esto habla del colapso económico que está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”, expresó.

Desde la sesión ordinaria que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo, Alvarado sostuvo que origen de la crisis económica proviene de la caída de la producción de petróleo y el cierre de de los comercios.

Recalcó que los problemas económicos son los principales causantes de la crisis migratoria venezolana. “Esta es la razón por la cual el pueblo venezolano está huyendo por los Andes Latinoamericanos de esta crisis, del hambre y la miseria”, dijo.

Información UR

Deja un comentario