Charcuterías aumentan precios semanal

Charcuterías aumentan precios semanal

Clientes se quejan ante los altos precios que presentan los rubros

El reciente aumento de precios en los productos que se pueden encontrar en las charcuterías está causando revuelo entre los clientes habituales de las mismas. Se pudo notar un cambio notable en el costo de varios artículos como el queso llanero y el jamón, los cual forman parte de los artículos más comprados de este tipo, por los maracayeros.

Varios dueños de charcuterías, explican que este aumento de precios no es directamente su responsabilidad, pues se encuentran haciendo su trabajo bajo difíciles circunstancias. Afirman depender del costo en que los distribuidores le vendan la mercancía.

 “Es fácil acusar a un dueño de especulador, pero no ven que a nosotros nos aumentan los precios cada semana”, comentó el encargado de una charcutería, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato.

También explicó que hace dos semanas le despacharon el queso llanero en 120 bolívares soberanos, mientras que esta semana fue a 210, “las ganancias no dieron ni para reponer la mercancía”.

El señor Reinaldo, dueño de una charcutería desde hace varios años, comentó que cada vez se vuelve menos rentable el negocio, pues el aumento de precios descapitaliza su negocio, “Vendo el jamón a 100 bolívares, cuando lo voy a comprar están en 130”.

Las ventas han disminuido en gran medida, las personas ahora compran lo esencial, los artículos más comprados son mortadela y queso blanco, “mientras que antes yo vendía jamón serrano, rosbif, tenía las vitrinas hasta el tope, ahora es simplemente imposible llenarlas”, concluyó.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario