Ciudadanos buscan alternativas ante la escasez de carnes

Ciudadanos buscan alternativas ante la escasez de carnes

Alza en los precios de varios rubros genera preocupación en la población

En los últimos días se ha registrado escasez tanto de carne de res como de pollo, lo que ha generado que productos porcinos y lácteos hayan aumentado de precio. Ante esto, las personas buscan alternativas para poder tener comidas medianamente balanceadas y de buen sabor.

Las verduras, son la opción más rentable para muchos, quienes se las ingenian para hacer comidas que logran suplir en algunos casos el deseo por comer carnes. Croquetas de lentejas, berenjena en tiras que simulan la carne mechada, están incluidas dentro de la lista de recetas de ciudadanos que desean comer alimentos diferentes en tiempos de escasez.

María Valero, comentó que en su caso tenía mucho tiempo sin comprar carnes debido a los precios y luego a la desaparición de la misma de los establecimientos, “ya me acostumbré a no comerla y buscar alternativas que me ayuden a sustituirla, a veces no es fácil, pero es lo que toca”, concluyó.

DESCONTENTO POR PRECIOS

Aunque las verduras sea una opción económica para muchas personas, persiste el descontento por el aumento de precio que se ha dado en las últimas semanas.

Luis Sposito, denunció que en algunos establecimientos no marcan los precios por los altos que los ponen, pero aun así prefiere comprar verduras porque le es más accesible.

“Es difícil elegir lo que es una prioridad comprar, pues todo es importante dentro de una comida balanceada”, comentó Rosalinda Arvelaez ante la incógnita de cuál es el rubro que considera más importante comprar en esta época.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario