Gremios sindicales exigen una evaluación salarial

Gremios sindicales exigen una evaluación salarial

Los recientes anuncios económicos dictados por el ejecutivo nacional, han creado cierto descontento en un grupo de trabajadores a escala nacional. En días recientes, se anunció que toda la administración pública se regiría por una nueva tabla salarial, además de que los contratos colectivos no sobrepasarían el monto del sueldo mínimo.

El día de ayer, el gremio sindical que hace vida en el estado Aragua, se reunió para pronunciarse con respecto a las recientes medias económicas, que afectan directamente a todos los sectores de trabajadores, del país y aseguraron que es necesario hacer una evaluación del tabulador salarial.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del partido socialismo y libertad, quien estuvo a cargo de representar a todos los asistentes al evento, declaró que la situación no hace más que afectar  la vida de los trabajadores, quienes son los mayores perjudicados.

 “El gobierno aumenta el IVA, mientras exonera de impuestos a las empresas transnacionales petroleras y las empresas mixtas e importadores”, afirmó Hernández, haciendo hincapié en el hecho de que las medidas benefician más a las empresas que a los empleados en el país. 

Asimismo, hizo un llamado al ejecutivo nacional para que reajustara la forma en que se aumenta el salario mínimo actualmente, “dado al fenómeno de inflación nosotros creemos que es necesario que ese salario se ajuste con respecto a la inflación de manera mensual, para que así las personas que dependen de un sueldo mínimo puedan recuperar un nivel de vida adecuado”.

Destacó el respaldo a todos los trabajadores a escala nacional, como los del sector eléctrico y los del sector salud y a todos quienes exijan un salario digno que para los trabajadores no significa más que un sueldo que pueda cubrir el costo de la canasta básica.

Miembros asistentes a esta rueda de prensa hicieron un llamado para salir a la calle, “si es posible salir de esta situación y es con la lucha y movilización es retomando la protesta como se venía dando”, concluyó Miguel Ángel Hernández.

Saraí Davila 

Foto Ernesto Sánchez 

Deja un comentario