23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades entregaron mapas de Venezuela a base de misiones

|| Glenn Requena /

Las comunas y consejos comunales presentaron sus mapas de soluciones y la Agenda Concreta de Acción

Durante una asamblea en la plaza Andrés Eloy Blanco, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, se realizó este viernes la primera entrega de mapas de Venezuela de manera masiva a las bases de misiones que hacen vida en las 18 jurisdicciones de la región, para fomentar el sistema educativo en el país.

La actividad estuvo encabezada por Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación y vicepresidente sectorial de Planificación; Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y Brullerby Suárez, alcalde de MBI.

Menéndez informó que en función de la defensa del territorio nacional y del Esequibo, se han entregado mapas en la mayoría de los estados.  El primer alcance correspondió al sistema educativo, por lo que imprimieron 131.000 mapas y 60.000 fueron entregados en las distintas oleadas del Poder Popular.

“Las bases de misiones se incorporan dentro del sistema de entrega. Vamos a continuar con los consejos comunales, los espacios de la administración pública, entre otros. Esto tiene la finalidad de que se genere consciencia y que tengamos una visión integral con la República”, enfatizó el vicepresidente sectorial de Planificación.

Asimismo, las diferentes comunas y consejos comunales presentaron sus mapas de soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA) a las autoridades presentes.

MAPA DE SOLUCIONES

Se conoció que hay avances en varias ordenanzas enfocadas en la recolección de desechos sólidos y el alumbrado público.

En este sentido, se aprobó una ordenanza municipal que permite la recaudación de impuestos por parte de la Comuna Socialista Carlos Escarrá para atender los proyectos sociales y necesidades priorizadas en materia de servicios públicos.

Ante esto, la mandataria regional destacó que trabajaron sobre cómo generar economía de escala para los temas del alumbrado público, de asfaltado, vialidad y para los servicios públicos.

“Estos son nuevas formas de gobierno, nuevos métodos de trabajo en función de lo que corresponde las 3R.Nets”, expresó la gobernadora Carpio.

Menéndez destacó que dentro de un mes volverán al municipio para ajustar y revisar algunos métodos que se presentaron durante la jornada de ayer, para potenciarlos y ser emulados en diferentes sectores del estado Aragua.

Varios representantes del oficialismo estuvieron presentes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!