Padres descartan las listas escolares y compran lo esencial

Padres descartan las listas escolares y compran lo esencial

Algunas personas optan por comprar libros usados o pedirlos prestados

Padres y representantes, se acercan tímidamente a las ferias escolares para investigar precios y comprar los artículos necesarios para que los niños inicien clases a partir del próximo 18 de septiembre, aunque muchos aún tienen dudas sobre la fecha.

Los precios de los útiles, escandalizaron a las personas, quienes salían de los comercios con tres o cuatros artículos, esperando que fueran suficientes para el colegio de sus hijos.

Nuris Vargas, encargada de una feria escolar, comentó que ha disminuido en un nivel importante, la cantidad de personas llegaban al establecimiento donde ella trabaja para comprar útiles para el inicio de la temporada escolar.

Agregó que, en la última semana han empezado a activarse las personas con la compra de los artículos escolares que, aunque no se compara con otros años, para este es significativo. “Las personas ya no compran como antes, uno o dos cuadernos, lápices y tal vez una enciclopedia, forman parte de lo más comprado”.

Iris Ramírez, madre de una niña de 5 años que cursa primer grado, comentó que actualmente se encontraba en la búsqueda de precios para comprar lo más accesible. También afirmó estar sorprendida ante ciertos precios, por lo tanto, compraría lo necesario para la niña.

“No me dieron lista de útiles, simplemente me dijeron que comprara un cuaderno doble línea, uno cuadriculado y algo para escribir”, así lo explicó Edith Salvatierra, quien agregó que veía mucha dificultad para comprar los útiles como se hacía en otra época.

ALGUNOS PRECIOS

Cuaderno pequeño:        Bs S. 85

Cuaderno grande:           Bs S. 180

Libretas de 7 materias:  Bs S. 500

Caja de Lápices:              Bs S. 215

Tijera:                              Bs S. 65

Metro papel para forrar: Bs S. 200

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario