Profesores y universitarios dejan las aulas de clases

Profesores y universitarios dejan las aulas de clases

Personas afirman que la mayoría de los profesores dejan sus trabajos para salir del país

La situación económica del país ha causado que muchos venezolanos opten por emigrar en búsqueda de un futuro mejor, con la intención de mejorar su calidad de vida, así como de enviar dinero a sus familiares. Muchas de estas personas que han decidido salir del país son profesionales en el área de educación, lo cual genera preocupación en el sector educacional.

El profesor Niuman Páez, presidente de la asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), afirmó que la diáspora de profesores es causada principalmente por una crisis realmente importante en las universidades. Informó que la matrícula de la Upel, ha descendido en más del 60% en los últimos años, mientras que más del 50% de los profesores que trabajaban en el recinto académico, han renunciado o solicitado un permiso con la intención de partir de Venezuela.

“no solo los profesores, sino también los estudiantes y trabajadores, han tenido que abandonar las universidades, los salones de clases para intentar labrarse un mejor futuro fuera del país”, agregó.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario