30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transporte de carga pesada limitado por falta de gasoil

|| Glenn Requena

Un conductor necesitaría más de $ 200 para llenar el tanque de un vehiculó pesado y poder viajar sin problemas

Transportistas de carga pesada en Maracay, denunciaron este viernes la escasez de gasoil en la mayoría de las estaciones de servicio en el estado Aragua. Sus viajes a otras entidades están limitados, porque necesitan más de 200 litros para poder llevar los rubros a sus destinos.

El equipo de El Periodiquito hizo un recorrido por algunas estaciones de servicio de la región, donde se conoció que solo hubo una larga fila de transporte pesado en la avenida Bermúdez, donde los conductores esperaron desde la noche anterior para poder equipar el tanque de sus unidades.

“La situación está ruda, es una lotería porque no sabemos si vamos a surtir o no. No podemos hacer viajes a otros estados por el mismo problema con el gasoil”, expresó Mario Martínez, conductor de carga pesada.

Muchas de estas personas suelen viajar a Caracas, Valencia, Cumana, Lara, entre otros estados, para entregar productos como cartón y víveres, pero hay gandolas o camiones que necesitan al menos 500 litros de gasoil, por lo que gastarían aproximadamente $ 250 para equipar el tanque de combustible.

“No nos da para viajar. Hay que echarle de a poco y ahorrar para que pueda rendir. La situación está muy difícil”, indicó Martínez.

Estos transportistas consideraron que los encargados de las estaciones de servicio deberían equipar al sector con al menos la mitad de la capacidad que tiene el vehículo, para que puedan trabajar.

“A los autobuses le echan 100 litros y con eso trabajan todo el día. Nosotros con 80 o 100 litros no podemos hacer un viaje. Lo legal es que nos pongan la mitad de la capacidad. Con 100 litros no llegamos ni a Cumaná”, comentó un conductor de carga pesada, cuyo nombre prefirió no revelar.

Los conductores pasan más de tres horas en una cola
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!