32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron maquinaria para el Plan Preventivo de Lluvias

La alcaldía de Girardot trabaja, junto a la gobernación, en las zonas más vulnerables de la localidad 

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la alcaldía de Girardot continúa con el Plan Preventivo, con acciones que buscarán mitigar cualquier tipo de riesgo, según informó a través de sus redes sociales el alcalde Rafael Morales.

Precisó que los trabajos de desazolvé y limpieza de las quebradas y canales es una de las principales tareas que realizan, con especial énfasis en la zona de riesgo al sur de Maracay.

Trabajan en la limpieza y desazolve de los ríos

“Estamos haciendo un importante trabajo de limpieza y desazolve del río Madre Vieja, en el sector Río Blanco, para la tranquilidad de nuestra gente en esta comunidad, estamos tomando las previsiones de manera anticipada para evitar futuros riegos”, puntualizó Morales.

El mandatario municipal señaló que desde el año pasado llevan a cabo trabajos con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, con este plan preventivo que arroja resultados positivos, con los que siguen en la evaluación en los puntos más críticos de la localidad.

Es importante destacar el despliegue de un equipo técnico con maquinarias de retroexcavadora y jumbo, que se encuentran extendidos en la localidad de Río Blanco I y II de la parroquia Pedro José Ovalles, con el dragado del río Madre Vieja y la ejecución del desazolve, rectificación y limpieza del caño con la extracción de grandes cantidades de sedimentos y desechos.

|| Nota de Prensa  / Fotos Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!