Usuarios denuncian sobreprecio en la carne

Usuarios denuncian sobreprecio en la carne

Aunque siguen desaparecidos la carne y el pollo en gran parte de la ciudad, algunos establecimientos proveen de los rubros regularmente. Sin embargo, clientes y personas que viven en las adyacencias de estas carnicerías, denuncian altos costos y falta de control de los precios, así como dudosa procedencia de algunos de los productos que se exhiben en los  mostradores. 

Juan Sánchez, denunció que en las pocas carnicerías donde todavía se consigue el rubro, hacen pasar la carne regulada por otra más costosa, y en algunos casos usan carnes que no están en su mejor estado, para así ponerle el precio que ellos consideren, “a cada rato suben los precios”.

Varios ciudadanos, denunciaron irregularidad en los precios de las carnes en reiteradas ocasiones, debido a que consideran que no existe un control por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues luego de regular los precios en las carnicerías no vuelven a verificar que los estén cumpliendo.

“Hay regularidad de precios”, comentó Yuri Martínez, alegando que en ciertos establecimientos luego de ser fiscalizados por el organismo correspondiente, vuelven a subir los precios, sin temor a ser sancionados, “Hay demasiado descontrol, no entiendo esos precios”.

Granos sustituyen la carne

Varios ciudadanos declararon que tienen los granos como primera opción para sustituir el consumo de carne, pues son accesibles y fáciles de hacer, además de huevos, en el caso de que logren conseguirlos.

Carlos Rodríguez, afirmó que es su caso, no había podido comprar carne desde hace más de un mes, por lo tanto, ha tenido que optar por otras alternativas, “ahora hago granos más seguido, quisiera comer más carnes, pero ahora es difícil”.

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez 

Deja un comentario