Continúan paralizados trámites de pasaportes en El Limón

Continúan paralizados trámites de pasaportes en El Limón

Tras recorrer las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se pudo constatar mediante denuncias de los usuarios presentes en el establecimiento, que, en efecto, los trámites de los pasaportes se encuentran paralizados.

Varias personas que se encontraban dentro de las instalaciones del Saime, denunciaron el atraso de los diferentes trámites que se encontraban realizando respectivamente. Asimismo, por temor a malos entendidos, decidieron mantener sus identidades en el anonimato.

Un hombre, que se encontraba en la búsqueda de un personal a cargo para intentar resolver su problema, comentó que había esperado por más de tres meses la cita para el pasaporte y un funcionario le dijo que “todos los trámites del pasaporte se encuentran paralizados”.

Asimismo, informó que cuando preguntó sobre la posibilidad de asistir a la sede principal del Saime, le comentaron que las colas son largas, debido a la gran cantidad de personas de todo el país que asisten a llevar sus reclamos al lugar.

De igual manera, trámites como la cedulación son lentos, según usuarios, pues deben asistir a la sede del Saime, desde tempranas horas de la mañana y esperar a que elaboren el documento de identidad en un plazo de hasta mes y medio, lapso durante el cual deben estar asistiendo para estar alerta en caso de que se encuentre terminado.

SD

Foto: RG

Deja un comentario