Golfeados

Golfeados

Los golfeados son unos de los dulces más apreciados por los venezolano, aquí te damos la receta para que los prepares en casa.

Ingredientes:

800 gr de Harina de trigo

200 ml de leche

400 gr de queso blanco, paisa, llanero, etc.

2 huevos

200 gr de Papelón (Panela)

100 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de levadura

2 cucharadas de vainilla

1 cucharadas de sal

Canela en polvo al gusto

Anís en especia al gusto

Preparación:

 Primero prepara el melao, coloca la panelita de papelón en una olla con 1/4 de agua, y lo déjalo a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que se derrita y se convierta en melao.Retira del fuego.

Para la masa, Agrega en la batidora o en un recipiente la leche, dos cucharadas de melao de papelón, los dos huevos, 100 gramos de azúcar, la levadura, la miel, y la mantequilla y cuando todo esté bien incorporado, Amasa hasta que quede suave y manejable. Luego agregarle el anis y amasa un poco más.

Enharina la mesa, coloca la masa y con un rodillo le darás forma rectangular hasta lograr un espesor de 1 cm. Pintarás la masa con el melao de papelón, el cual si se ha endurecido un poco puedes calentarlo un poquito antes.

Agrega el queso rallado, esparce ahora los 50 gr de azúcar restante, un poco de canela al gusto y enrollaremos firmemente. Corta el rollo en rebanadas de 4  ó 5 cm aproximadamente.

Y los pondrás en una bandeja engrasada y deja que reposen por 1 hora y media dentro del horno (sin prenderlo).

Hornea por 25 minutos a 180ºC, los sacas, los pintas con otro poco de papelón y al horno por 5 minutos más.

Deja un comentario