27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carnicerías se quejaron por pocas ventas

|| Luis Chunga

Aseguran que la gente no tiene dinero y prefiere comprar bofe, pajarilla, riñones, hígado, patas de pollo

Comerciantes de carnes de res, pollo, cerdo y amas de casa coincidieron en señalar que comprar estos productos cárnicos es casi una “misión imposible” porque sus precios están inalcanzables en comparación a los sueldos y salarios que perciben.

Desde el mercado municipal de Campo Alegre, municipio Girardot, el mercado libre y mercado municipal, aseguraron que son muy pocas las familias que compran 1 kg de carne bien sea molida, bisteck o mechada, costilla, o también un pollo completo o algún corte de carne de cerdo.

“Estos pasillos se la pasan desolados, no hay gente, no hay compradores, la gente no tiene dinero para comprar” dijo un comerciante del mercado de Campo Alegre. Al preguntarle que es lo que más vende dijo que “llevan bofe, pajarilla, corazón, riñones, hígado, pero la carne se queda varada”.

PRECIOS

En este mercado los precios de la carne para guisar son de 135 Bs, chocozuela 150 Bs, pulpa negra 150 Bs, solomo 175 Bs, lomito 190 Bs, costilla 75 Bs, hueso rojo 65 Bs. Mientras que el kilo de pollo entero a 78 Bs y el picado a 96 Bs, en cuanto a la carne de cerdo tenemos pulpa a 8,5 dólares, patas 3,5 dólares, papada 6 dólares, costilla 7,5 dólares chuletas pernil 6 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!