Pan de Mantequilla

Pan de Mantequilla

Aprende hacer pan de mantequilla casero de una forma fácil y rápida. En esta oportunidad te presentamos una receta muy práctica con la que podrás disfrutar de un estupendo pan de mantequilla, una receta sin complicaciones y con un resultado de alta cocina.

Disfruta de un pan casero como acompañamiento del almuerzo, a la hora de la merienda o el desayuno, no te arrepentirás!

Ingredientes:
10 Huevos
500 Gramos de Harina de Trigo
400 Gramos de Azúcar (2 Tazas)
300 Gramos de Mantequilla (1⅓ Tazas)
30 Gramos de Polvo de hornear

Preparación
Antes de empezar a trabajar los ingredientes para hacer este pan casero, enciende y precalienta el horno a 220 °C. De esta forma, el horno tendrá una temperatura óptima cuando vayamos a cocinar el pan.

Una vez hayas reunido todos los ingredientes para el pan de mantequilla, empezaremos por batir las yemas de huevo mezclando con el azúcar y la mantequilla.

Después que esté bien integrado todo, se agregan las claras batidas junto con la harina de trigo cernida con polvo de hornear. Ve amasando poco a poco y si quedara muy dura la masa, se le agrega ½ vasito de leche.

Cuando la masa del pan de mantequilla ya este uniforme y con una textura firma, se engrasa un molde, y se vacía esta en el. Cocina en horno a de 220 °C por espacio de media hora.

Disfruta de este delicioso pan casero recién hecho para la hora de la merienda con un buen batido de chocolate.

Deja un comentario