26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Petro inició conversaciones con la oposición venezolana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagoniza este sábado una reunión en Bogotá con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, representación de la oposición venezolana, poco antes de las conversaciones de la semana que viene para reactivar el diálogo con el Gobierno de Caracas que tendrán lugar en la capital colombiana.

“El encuentro tiene lugar en la Hacienda de Hato Grandre, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, convocada por Colombia para el próximo martes 25 de abril”, se explicó en el comunicado del Gobierno colombiano, recogido por CNN.

Petro, acompañado por el ministro de Exteriores del país, Álvaro Leyva Durán, se reunirá con el coordinador de la delegación de la Plataforma, Gerardo Blyde, así como Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.

El de este sábado será, de acuerdo con la nota, “el primer encuentro del presidente Gustavo Petro con partidos de la oposición de Venezuela en el marco de la Conferencia Internacional a la que asistirán 20 países y que pone en evidencia que este tema convoca el interés y el compromiso no solo del continente, sino del mundo”.

Estados Unidos, cabe destacar, ha confirmado este sábado su participación en el encuentro, al que también acudirá el máximo diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell.

La delegación norteamericana estará encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional Jon Finer, acompañado por el asesor especial de Presidencia para las Américas, Chris Dodd y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan Gonzalez, ha hecho saber la Casa Blanca en un comunicado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!