Papas rellenas

Papas rellenas

Las papas rellenas, son  una especie de croqueta grande preparada con Carne molida, harina y otros ingredientes. Su gracia es que, tal como su nombre lo indica, son rellenas, por lo que en su interior le puedes agregar queso, carne, jamón o en general lo que se te venga a la mente.

5 papas grandes

1kg de carne molida

2 tomates maduros pelados y en cubos

1 diente de ajo picado finamente

1 huevo cocido

1/2taza de arroz blanco cocido

½ cucharadita de comino

Sal al gusto

1 taza de aceite

1 huevo

½ taza de leche

½ taza de harina de trigo

Instrucciones

Lava las papas, pélalas, córtalas en cubos y llévalas al fuego con agua que las cubra, hasta que estén cocidas. Agrega sal a la cocción.

Retira el agua de la olla y machaca las papas hasta hacerlas puré. Resérvalas y deja que se enfríen.

En una sartén, mezcla la carne molida, los tomates en cubos, el ajo picado, el comino y sal al gusto. Lleva al fuego hasta que la carne se haya cocinado completamente. Agrega el arroz y el huevo cocido picado a la carne. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Tomar un puñado de puré de papa, darle forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la mezcla de carne, arroz y huevo.

Tapa el agujero con un poco más de puré, asegurándote de que quede bien sellado. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes y hayas armado suficientes bolitas.

En un recipiente profundo, incorpora el huevo crudo, la harina, la leche y una pizca de sal. Batir muy bien. Introduce las bolitas de papa una por una en la mezcla y luego llévalas a una sartén con aceite caliente. Fríelas hasta que estén doradas completamente.

Retíralas del aceite y déjalas escurrir en papel absorbente.

Sírvelas inmediatamente.

 

Deja un comentario