Conoce las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Conoce las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Debido a que en la actualidad se están registrando dos fenómenos naturales en el planeta, ambos de similares características, dejando destrozos y muertes a su paso, es importante diferenciar los términos para que no existan equivocaciones para la población en general.

Un ejemplo puede ser el huracán Florence, que se acaba de degradar a "tormenta tropical" en las costas de los Estados Unidos dejando a su paso destrucción y vidas perdidas. El otro es el supertifón que ya golpeó China y Filipinas.

¿Qué diferencian al uno del otro? La respuesta está solamente en el nombre y la región. En realidad un huracán, un tifón y un ciclón son técnicamente lo mismo: Tormentas tropicales que llegaron a tener una gran magnitud en cuanto a tamaño y velocidad de los vientos. Sin embargo, reciben nombres diferentes dependiendo del lugar en el que ocurran.

Si sucede en el Caribe, son huracanes, si ocurren en el océano Pacífico, cerca a los países asiáticos, entonces son tifones. Cuando los vientos se presentan en el océano índico, entonces son conocidos como ciclones. Comienzan a recibir estos nombres cuando sus vientos superan los 119 kilómetros por hora.

GV

Deja un comentario