Más del 50% de estudiantes se incorporó a las escuelas

Más del 50% de estudiantes se incorporó a las escuelas

Las autoridades tienen como objetivo entregar 65.000 artículos escolares para el día viernes

Ayer dio inicio el nuevo año escolar para gran mayoría de los colegios de la ciudad jardín, en la escuela básica bolivariana Antonia Esteller se realizó entrega de uniformes y kits escolares por parte de Leonardo Alvarado, autoridad única de educación del estado Aragua.

Alvarado señaló que en el instituto Antonio Estellar entregó más de 500 kits escolares, y que el objetivo próximo es dar una gran cantidad de artículos escolares para el día viernes.

“Estaremos entregando más de 700 bolsos y kits escolares, para el día de ayer por órdenes del Gobernador hay que entregar 13000 bolsos y kits escolares y tenemos como meta final entregar 65000 bolsos, útiles y uniformes escolares,” indicó Leonardo Alvardo.

La jornada contó con gran participación de colegiales en el instituto, además, Alvarado informó que ha iniciado el año escolar 2018-2019 con “buen pie”, ya que se ha desplegado en los 18 municipios un 57% de niños se hicieron presentes en los diversos colegios.

“En el día de hoy tenemos un 57% de niños y niñas que se han incorporados en las instituciones, además de un 95% de personal docente y otro 98% en personal obrero”, aseveró Alvarado.

Asimismo, la autoridad única de educación expresó que en más de 940 zonas educativas se le ha hecho el mantenimiento adecuado durante todo el mes de septiembre, “los institutos han sido limpiados, con jornadas de mantenimiento, en los 18 municipios y ahora seguimos con un plan de condicionamiento para todos los liceos para el primero de octubre.”

Por otra parte, Mary Romero, secretaria de Gobierno, manifestó que con las comunidades del estado están trabajando para arreglar las afectaciones de algunas escuelas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante la jornada, en la Antonia Esteller se realizó varias jornadas, entre ellas se encontraban revisiones de los diversos niños por parte de pediatras. De la misma manera, se realizó un desayuno para todos los colegiales y recreaciones en gran parte de la mañana.

 

 

 

Glenn Requena

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario