24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: El derretimiento de los glaciares rompe récords

El pasado viernes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó en su informe que el derretimiento de los glaciares en el mundo ocurrió a una velocidad vertiginosa el año pasado, un fenómeno que parece imposible de detener.

La Organización Meteorológica Mundial recordó que durante los últimos ocho años han sido los más calurosos jamás registrados, mientras que las concentraciones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono alcanzaron nuevos récords.

“El hielo marino del Antártico cayó a su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los récords”.

Señalaron además, que los niveles del mar también alcanzaron los máximos, con un aumento medio de 4,62 milímetros al año entre 2013 y 2022, el doble que entre 1993 y 2002; aseguró el organismo especializado de Naciones Unidas en su informe anual sobre el clima.

Las sequías, inundaciones y olas de calor afectan a grandes zonas del mundo y los costos asociados a ellas van en aumento, y a su vez se registran temperaturas récord en los océanos, donde va a parar alrededor de 90% del calor atrapado en la Tierra por los gases de efecto invernadero, resaltaron.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!