No cesan las lluvias sobre el territorio nacional

No cesan las lluvias sobre el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) estima para este martes lloviznas aisladas, dispersas y algunas de moderadas a fuertes en el país, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche.

Por otro lado, se prevé que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), será nubosidad con lluvias y lloviznas sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. En el resto del país con nubosidad parcial sin precipitaciones

En ese sentido, se estipulan lluvias y lloviznas con probabilidades de  descargas eléctricas en los estados: Delta Amacuro, sur de Amazonas, este de Apure, sur de Guárico, sur de Zulia y este de Miranda, mientras que las lluvias y lloviznas dispersas tendrán mayor intensidad hacia Bolívar, Sucre, este de Barinas y este de Falcón, de acuerdo con las predicciones del INAMEH.

Con respecto a la temperatura, el instituto estima una máxima para Caracas en 30 grados centígrados para horas de la tarde y una mínima de 18 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Central y Zona Insular.

 

Información GV.

Deja un comentario