Aplazada para este viernes audiencia previa a juicio con expresidente de Ecuador

Aplazada para este viernes audiencia previa a juicio con expresidente de Ecuador

La audiencia preparatoria de juicio que se inició hoy contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente.

Así lo dictaminó la jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Quito Daniella Camacho, tras llamar la atención de la Fiscalía General por la mencionada irregularidad.

Es de mencionar que la sesión se reinstalará el 21 de septiembre (día internacional de la paz) a la una de la tarde.

“Mi abogado me comunicó que había ciertas fallas en la foliación del expediente pero que esto podría corregirse. Le he pedido personalmente que le solicite a la jueza el día de hoy que suspenda la audiencia”, explicó a los medios Balda, que ejerce de acusador particular.

Cabe destacar que, el político opositor argumentó que pese a que su defensa tiene total seguridad y documentos probatorios que demuestran “la culpabilidad de Rafael Correa como autor intelectual del secuestro”, no quiere que “esos errores de foliación no le vayan a permitir ejercer su legítima defensa técnica”.

Por su parte, el letrado de Correa, Caupolicán Ochoa, lamentó la decisión de aplazar el proceso, que achacó a una “impropia actuación de la Fiscalía”.

Con información UR

Deja un comentario