Voluntario rescató a seis perros encerrados en una jaula inundada por el huracán Florence

Voluntario rescató a seis perros encerrados en una jaula inundada por el huracán Florence

Un video captó el momento en que un heroico voluntario salvó a seis perros encerrados en una jaula que se llenaba rápidamente del agua de inundación provocada por el huracán Florence en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.).

En la grabación, se puede apreciar a los perros parados sobre sus patas traseras y apoyados contra las barras de su jaula, ladrando en pánico y tratando de escapar. El agua llega casi a sus cabezas. Cuando el rescatador se acerca, empiezan a mover sus colas de felicidad.

Cabe destacar que después de ser liberados, los perros se ponen a nadar lejos de la jaula, tratando de mantener sus cabezas fuera del agua hasta llegar a un nivel más alto.

El voluntario Ryan Nichols explicó que, junto con su amigo, David Rebollar, estaba tratando de ayudar a personas atrapadas en una iglesia en la ciudad de Leland cuando oyeron ladrar a los perros y los encontraron enjaulados. Su guía en el área, fue un periodista que captó los momentos en que los perros fueron liberados y publicó el video en Twitter.

"Rescatados seis perros en Leland, Carolina del Norte, después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que estaba subiendo rápidamente", escribió el periodista. "Los sacamos, pero cuando nos fuimos, el agua estaba tan alta que se habrían ahogado".

Nichols añadió que un vecino les había dicho que los dueños eran una familia con niños que podrían haber tenido una emergencia médica y que huyeron cuando las aguas comenzaron a subir.

Con Información RT

Deja un comentario