32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos $12 se necesitan para llevar verduras y hortalizas al hogar

|| Glenn Requena

En comparación a otros rubros, estos alimentos no tienen precios tan elevados, la mayoría no supera los 20 bolívares

Comer verduras y hortalizas se ha convertido en una costumbre para la mayoría de los venezolanos, porque la ingesta de estos alimentos aporta vitaminas, fibra y antioxidantes. Sin embargo, un consumidor gastaría más de 310 bolívares (al menos 12 dólares) para llevar estos rubros a su hogar.

Productos como el tomate y la zanahoria, que suelen estar presentes en las ensaladas durante la hora del almuerzo se ofertan entre 11 y 40 bolívares respectivamente, en algunos establecimientos del casco central de Maracay.

El kilo de cebolla se consigue a partir de 14 bolívares, mientras que el calabacín en seis bolívares. Las berenjenas en 12,50 bolívares y el pepino en ocho bolívares.

La yuca se comercializa entre 12 y 20 bolívares por kilogramo, además que el repollo está desde 15 bolívares en algunos locales en el municipio Girardot. Hay consumidores que compran la auyama entre 10 y 12 bolívares y el kilo de cebollín en 22 bolívares.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además son bajas en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Fortalece el sistema inmunológico, así como son un excelente antioxidante, previendo el envejecimiento celular y la aparición del cáncer.

OTROS PRECIOS:

Cebolla, desde Bs 15

Papa, desde Bs 24

Calabacín, desde Bs 6

Espinaca, desde Bs 10

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!