Privados de libertad funcionarios de la PBA tras extorsionar

Privados de libertad funcionarios de la PBA tras extorsionar

Por la presunta comisión del delito de extorsión fueron privados de libertad el comisionado Alexis Argenis Aguirre Arias de 43 años de edad, quien se desempeñaba como director del CCP Maracay, el supervisor Henry Giovanni Zapata Denis de 44 años de edad, ambos funcionarios de la policía del estado Aragua, y el individuo Angelo Hoffman Tirado de 28.

Efectivos del grupo de antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional,  (GAES) aprehendieron a los tres sujetos luego de recibir la denuncia de Juan Millán, de que le estaban solicitando dinero en divisas para devolverle su vehículo. La detención se llevó a cabo en la calle Zamora, sector San Ignacio, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

El pasado 14 de septiembre la víctima acudió a donde los castrenses debido a que estaba recibiendo llamadas por parte de unos presuntos funcionarios del cuerpo de seguridad regional “exigiéndole la cantidad de  5.000 dólares, a cambio de devolverle su carro retenido.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro(Gaes) tras practicar las investigaciones y el análisis telefónico realizaron las actuaciones necesarias para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes, obteniendo como resultado la captura de los tres individuos.

Durante el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares y se notificó del hecho al fiscal sexto con competencia en extorsión y secuestro del MP en la entidad, abogado Juan Luis Pérez.

Agencias Nacionales

Foto Archivo

Deja un comentario