Venezuela lanzará moderno satélite de comunicaciones con respaldo de China

Venezuela lanzará moderno satélite de comunicaciones con respaldo de China

Venezuela prevé lanzar un "ultramoderno" satélite de comunicaciones -el segundo del país para estas actividades- con el apoyo de China, informó el presidente, Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático.

"Vamos a firmar pronto, en los próximos días, el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Es de mencionar que hasta ahora, el país cuenta con tres satélites: el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; el "Francisco de Miranda", de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, y el "Antonio José de Sucre", para la inspección de los recursos de la Tierra, lanzado el 9 de octubre de 2017. Todos fueron fabricados y lanzados en China.

Cabe destacar que, Maduro, viene de una visita de Estado al gigante asiático en la que se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en diversas áreas, agregó que ha visto "las especificaciones técnicas" del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe "mejorando" la prestación del servicio de internet.

Con Información GV

Deja un comentario