26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan labores preventivas en municipios ante llegada de las lluvias

|| Glenn Requena

Inameh enfatizó que podrían registrarse precipitaciones en Aragua en las próximas horas 

En semanas podría iniciar la temporada de lluvias, es por ello que autoridades municipales avanzan en las labores pertinentes, para evitar estragos en las comunidades, en especias las más vulnerables.

En Maracay, jurisdicción de Girardot, los entes competentes continúan con el plan preventivo que permite mitigar cualquier situación de riesgo, así lo informó Rafael Morales, alcalde de la localidad.

En las quebradas y canales se han hecho labores de desazolve y limpieza, especialmente en el sur de la ciudad, donde están las comunidades de Mata Redonda, La Punta, Casanova Godoy, La Esmeralda, entre otros sectores que por años han sufrido el embate de esta época, en especial por su cercanía al lago Los Tacarigua.

“Estamos haciendo un importante trabajo de limpieza y desazolve del río Madre Vieja, en el sector Río Blanco, para la tranquilidad de nuestra gente en esta comunidad, tomando las previsiones de manera anticipada para evitar futuros riesgos”, explicó el burgomaestre.

En José Ángel Lamas, las autoridades señalaron que se han limpiado al menos seis kilómetros en el río Aragua, para prevenir eventualidades con la llegada de las precipitaciones. Estas jornadas arrancaron en el dique Aragua, donde las maquinarias comenzaron a mover todo a su paso.

En Turmero, municipio Santiago Mariño, Protección Civil (PC), activó en diversas comunidades el protocoló de vigilancia por las lluvias, afluentes naturales y canales de la localidad, para atender y tomar las medidas necesarias para evitar desastres naturales.

ADVIERTEN LLUVIAS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instó a las autoridades a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas.

El ente detalló que se presentarán lluvias y chubascos con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Lara, Portuguesa, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Bolívar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!