Desde Perú regresaron otros 90 venezolanos da través del Plan Vuelta a la Patria

Desde Perú regresaron otros 90 venezolanos da través del Plan Vuelta a la Patria

Este martes llegaron al país otros 90 venezolanos que se encontraban en Perú y que solicitaron ser acogidos por el Plan Vuelta a la Patria, programa ideado por el presidente, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el canciller, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, en la cual enfatizó que “ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un grupo de 90 venezolanos repatriados en Perú que solicitaron regresar al país”.

Más de 2.500 venezolanos que se encuentran en Perú están registrados en la embajada para regresar al país, mediante el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los connacionales que emigraron.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Perú informó que el vuelo procedente del país inca (el tercero desde que arrancó el Plan Vuelta a la Patria) traerá consigo a 8 familias completas, incluyendo a 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y 6 personas que en territorio peruano se encontraban en situación de calle.

Con este grupo, serán 280 los venezolanos que regresan al país desde territorio inca, y más de 3 mil los que han sido repatriados desde Brasil, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Colombia y Argentina donde han sido víctimas de casos de xenofobia y discriminación.

La cifra total de venezolanos hasta el día 18 de septiembre de 2018 y que solicitaron ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, son 3.039, incluyendo estos 90 compatriotas llegados este martes de Perú.

Con información de UR

Deja un comentario