Inameh precisa lluvias y lloviznas debido a onda tropical

Inameh precisa lluvias y lloviznas debido a onda tropical

El desplazamiento de una onda tropical al oriente del país, originará este miércoles nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas, en el territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Tomando en cuenta el informe meteorológico, estas lluvias serán más comunes en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.

El parte meteorológico, publicado en el sitio web del instituto, indicó “El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, para luego en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se incremente la cobertura nubosa generando lluvias y lloviznas dispersas”.

El Inameh especifica que algunas de las lluvias y lloviznas, que vendrán en compañía de actividad eléctrica, serán más intensas hacia el Distrito Capital, también hacia los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, este de Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

Por otro lado, con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

 

Información UR.

Deja un comentario