29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falsificaban informes médicos para recomendar abortos

El Cicpc de Cagua detuvo a dos personas, falta por aprehender a más integrantes

Funcionarios de la Delegación Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua, capturaron a cuatro personas, entre ellas una doctora, quienes presuntamente se dedicaban a falsificar documentos para realizar abortos en un centro médico de la entidad.

La denuncia se hizo desde el Hospital José María Vargas, donde solicitaron la presencia de una comisión del Cicpc, porque había una pareja con intenciones de practicarse un aborto, para lo que habían entregado un documento médico que no cumplía con los parámetros legales.

Inmediatamente, funcionarios de la policía científica acudieron al mencionado nosocomio para iniciar el trabajo de investigación, donde se determinó que Hilary Stefanny Rivero Rojas (22), presentó una ecografía, en la que se especificaba que presentaba un aborto incompleto y restos fetales.

La experiencia y la suspicacia de los detectives descubrieron que el escrito no presenta sello húmedo y tenía tachaduras.

Los médicos sugirieron hacer un nuevo chequeo y para sorpresa de todos, los resultados arrojaron que el feto se encontraba en perfectas condiciones.

Al ahondar en las investigaciones, se conoció que días antes la mujer de 22 años de edad había ingerido pastillas abortivas, suministrada por su pareja, Teynor Habacuc Hernández Cadena (24), quien no estaba de acuerdo con el embarazo.

Según las investigaciones, el documento falsificado fue tramitado por Milexy Geraldine Mota Oviedo (28), quien le envió el archivo a José Miguel Suarez Zorrilla (38), para la impresión y entrega a la pareja.

Estas personas son buscadas por el Cicpc, porque además se encargaron de venderle las pastillas abortivas a Teynor, pareja de la embarazada.

En el proceso fue decomisado el documento falsificado, un equipo de computación y cuatro celulares. El caso se encuentra a la orden de las Fiscalías 32º y 21º del Ministerio Público del estado Aragua.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!