Pensionado exigen pago del bono de Guerra económica

Pensionado exigen pago del bono de Guerra económica

Este miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República Pensionados y jubilados protestaron donde nuevamente exigieron el pago de sus pensiones en efectivo, así como la cancelación del bono de guerra económica.

El diputado de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, y el presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada, cuestionaron que los bancos no les entreguen el monto total de la pensión en efectivo.

Benítez dijo que si solo les dan 10 o 20 bolívares diarios, “vamos a pasar más de un mes tratando de conseguir el efectivo, y el efectivo no es para bachaquear, sino para comprar nuestro medicamento y nuestra comida”.

Señaló que el billete de mayor denominación que les entregan en los bancos es el de 50, ”faltan los de 100, el 200 y 500”.

Pidió al gobierno que explique “si de verdad el cono monetario existe o no, porque no nos pagan en efectivo, exigimos que el pago debe ser en efectivo y en moneda de curso legal, y el nuevo cono monetario establece billetes de 100 y 500, que nadie ha visto, con ese dinero nos pueden pagar la pensión, exigimos al gobierno nos dé una respuesta”.

También pedirán información del pago del llamado bono de guerra, ”en qué paró el bono, porque lo que está establecido en la gaceta es la pensión, nos falta todavía el bono de alimentación”.

Información UR

Deja un comentario