Protestas en Gaza dejó ocho palestinos heridos

Protestas en Gaza dejó ocho palestinos heridos

Ocho palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí, hoy en manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno en la parte central de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Durante el día, hubo varios enfrentamientos entre palestinos y tropas del Ejército israelí mediante protestas en las que participaron cientos de manifestantes, según informó el Ejército israelí en comunicado.

Cabe destacar que, los congregados lanzaron neumáticos en llamas, cócteles molotov y piedras, así como una granada y un artefacto explosivo hacia los soldados, sin causar daños en las tropas, según nota castrense.

Horas antes, el Ejército israelí detuvo a dos palestinos que intentaron cruzar la frontera hacia Israel. No estaban armados, según el comunicado militar.

Es de mencionar que, durante el día unos 20 palestinos cruzaron la valla en el sur de la franja, pero regresaron a los pocos minutos.

Por último, uno de ellos pintó en un puesto de observación militar y otros dejaron material para encender fuego en las cercanías de la valla.

Con Información UR

Deja un comentario