24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos y Francia evacúan a sus nacionales de Sudán

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que, bajo sus órdenes, Estados Unidos ha procedido a evacuar a su personal gubernamental de Jartum y ha suspendido temporalmente las operaciones de su embajada en Sudán.

Por su parte, un ciudadano francés resultó hoy herido en un ataque con disparos contra el convoy de la Embajada de Francia. Esto durante la “operación de evacuación rápida” de sus ciudadanos y del personal diplomático de Sudán.

La evacuación del personal estadounidense, en la que participaron tres helicópteros CH-47 Chinook. Asimismo, estuvo encabezada por el Comando de Estados Unidos para África en estrecha colaboración con el Departamento de Estado.

De la misma manera, Francia comenzó una “operación de evacuación rápida” de sus ciudadanos y del personal diplomático de Sudán, en la segunda semana de combates entre el ejército y paramilitares.

La evacuación incluye a ciudadanos europeos y de países aliados de Francia, indicó el ministerio sin más precisiones. Luego, Países Bajos también se unió en el esfuerzo de evacuar a sus ciudadanos de Sudán. Holanda participa con un equipo de Jordania. Harán todo lo posible para sacar a los holandeses de allí lo más rápido y seguro posible, dijo el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra.

 

|| AI / Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!